Cursos

CURSOS EN LAS SEDES DEL ICAB

TODOS nuestros cursos preparan para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Rendir los exámenes internacionales es opcional. Los alumnos también pueden rendir los exámenes locales del ICAB.

Cursos para NIÑOS

Es un curso para niños que no tienen conocimiento previo. Los alumnos aprenden mediante el canto, la dramatización, el juego y la exposición a textos. Los alumnos realizan actividades de lectoescritura adecuadas para el nivel, las que no interfieren con el proceso de adquisición de la lengua materna aún en curso. Los niños son promovidos al curso inmediato superior: 1° año de niños.

Recursos: página web con recursos para la práctica, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

Curso diseñado para niños que no tienen conocimiento previo. Los alumnos aprenden mediante la exposición a estímulos adecuados para su nivel. Realizan actividades de lectoescritura adecuadas a su edad madurativa y que no interfieren con la lengua materna. Los niños son promovidos al curso inmediato superior: 2° año de niños.

Recursos: página web con recursos para la práctica, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

Con una carga horaria de entre 90 y 120 horas de experiencia previa con la lengua extranjera, los niños de segundo año pueden comunicarse en contextos áulicos y de su entorno cotidiano, sobre la base de interacciones básicas.

En este nivel los alumnos pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English Young Learners Pre-A1: Starters, según la recomendación de la docente a cargo.

Recursos: página web con recursos para la práctica, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

En este nivel los alumnos pueden narrar eventos y experiencias personales, así como describir su entorno y comentar temas de interés personal. También pueden interactuar en situaciones cotidianas muy sencillas.

Pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English Young Learners Pre-A1: Starters o A1: Movers, según la recomendación de la docente a cargo.

Recursos: página web con recursos para la práctica, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

En este nivel los alumnos pueden intercambiar información personal y exponer sobre temas de interés personal. También pueden interactuar en situaciones cotidianas sencillas.

Pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English Young Learners A1: Movers o A2: Flyers, según la recomendación de la docente a cargo.

Recursos: página web con recursos para la práctica, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

Cursos para JÓVENES

Al finalizar el nivel KET, los alumnos que asistieron al curso serán capaces de comprender información de complejidad simple o mediana en contextos conocidos o predecibles. A nivel productivo podrán expresar sus gustos y necesidades así como describir experiencias cotidianas o secuencias simples de eventos.

En este nivel los alumnos pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English A2: Key o Young Learners A2: Flyers, según la recomendación de la docente a cargo.

 

Al alcanzar este nivel los alumnos pueden comprender cómodamente información de mediana complejidad respecto de situaciones conocidas y son capaces de focalizar información en textos con cierto grado de dificultad sobre situaciones no cotidianas. 

La producción oral y escrita en este nivel les permite a los alumnos comunicar ideas con un mediano nivel de complejidad y otorgar información específica relativa a su cotidianeidad, sus intereses personales y sus planes. También les resulta posible emitir opinión y dar explicaciones a través de la utilización de vocabulario y estructuras gramaticales adecuadas al nivel.

En este nivel los alumnos pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English B1: Preliminary o A2: Key, según la recomendación de la docente a cargo.

 

Al finalizar este curso los alumnos han desarrollado competencias que les permiten comprender rápida y efectivamente información compleja en contextos conocidos y en contextos menos familiares. A nivel de producción oral y escrita los alumnos de PET son capaces de comunicar ideas de manera efectiva a través del uso de vocabulario y estructuras complejas.
Pueden hablar de temas cotidianos, expresar sentimientos, emitir opiniones, dar consejos, explicar razones, así como narrar eventos denotando un nivel de competencia lingüística intermedio a intermedio alto. 

En este nivel los alumnos pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English B1: Preliminary, según la recomendación de la docente a cargo.

 

Este es un curso de iniciación diseñado para jóvenes que no tienen conocimiento previo. Al finalizar el nivel, los alumnos pueden comunicarse en contextos áulicos y de su entorno cotidiano sobre la base de interacciones básicas. Pueden comprender textos breves y escribir mensajes sobre temas personales

 

En este nivel los alumnos pueden intercambiar información personal y exponer sobre temas de interés personal. También pueden interactuar en situaciones cotidianas sencillas. Pueden comprender textos de nivel elemental y escribir cartas y narraciones muy breves. Estos alumnos promueven al año inmediato superior KET.

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Cursos para JÓVENES Y ADULTOS
A partir de los 15 años

Este es un curso de iniciación diseñado para personas que no tienen conocimiento previo. Al finalizar el nivel, los alumnos pueden comunicarse en contextos áulicos y de su entorno cotidiano sobre la base de interacciones básicas. Pueden comprender textos breves y escribir mensajes sobre temas personales

Recursos: página web con recursos para la práctica, práctica en línea, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

En este nivel los alumnos pueden intercambiar información personal y exponer sobre temas de interés personal. También pueden interactuar en situaciones cotidianas sencillas. Pueden comprender textos de nivel elemental y escribir cartas personales y narraciones muy breves.

Recursos: página web con recursos para la práctica, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

Los alumnos de este curso pueden comprender información de complejidad simple o mediana en contextos conocidos o predecibles. También aprenden a expresar sus gustos y necesidades así como describir experiencias cotidianas o secuencias simples de eventos.

En este nivel están en condiciones de presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English A2: Key, según la recomendación de la docente a cargo.

Recursos: página web con recursos para la práctica, práctica en línea, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

Al alcanzar este nivel los alumnos comprenden cómodamente información de mediana complejidad respecto de situaciones conocidas y son capaces de focalizar información en textos con cierto grado de dificultad sobre situaciones no cotidianas. 

A nivel de producción oral y escrita los alumnos pueden comunicar ideas con un mediano nivel de complejidad y otorgar información específica relativa a su cotidianeidad, sus intereses personales y sus planes. También les resulta posible emitir opinión y dar explicaciones a través de la utilización de vocabulario y estructuras gramaticales adecuadas al nivel.

En este nivel pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English B1: Preliminary o A2: Key, según la recomendación de la docente a cargo.

Recursos: página web con recursos para la práctica, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

Al finalizar este curso los alumnos han desarrollado competencias que les permiten comprender rápida y efectivamente información compleja en contextos conocidos y en contextos menos familiares. A nivel de producción oral y escrita los alumnos de PET son capaces de comunicar ideas de manera efectiva a través del uso del uso de vocabulario y estructuras complejas. Pueden hablar de temas cotidianos, expresar sentimientos, emitir opiniones, dar consejos, explicar razones, así como narrar eventos denotando un nivel de competencia lingüística intermedio a intermedio alto. 

En este nivel pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English B1: Preliminary, según la recomendación de la docente a cargo.

Recursos: página web con recursos para la práctica, práctica en línea, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

Cursos INTENSIVOS para ADULTOS
A partir de 18 años

Este es un curso de iniciación diseñado para adultos que no han priorizado el estudio del idioma y necesitan manejarlo en forma rápida y eficaz. O bien han tenido experiencias fallidas en su aprendizaje pero poseen algún conocimiento previo.
Al finalizar el nivel, los alumnos pueden comunicarse en contextos áulicos y de su entorno cotidiano sobre la base de interacciones básicas. Pueden comprender textos breves y escribir mensajes sobre temas personales.

Recursos: página web con recursos para la práctica, práctica en línea, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

En este nivel los alumnos pueden intercambiar información personal y exponer sobre temas de interés personal. También pueden interactuar en situaciones cotidianas sencillas. Pueden comprender textos de nivel elemental y escribir cartas personales y narraciones muy breves.

Recursos: página web con recursos para la práctica, práctica en línea, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

Los alumnos de este curso pueden comprender información de complejidad simple o mediana en contextos conocidos o predecibles. También aprenden a  expresar sus gustos y necesidades así como describir experiencias cotidianas o secuencias simples de eventos.

En este nivel los alumnos están en condiciones de  presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English A2: Key, según la recomendación de la docente a cargo.

Recursos: página web con recursos para la práctica, práctica en línea, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

Al alcanzar este nivel los alumnos comprenden cómodamente información de mediana complejidad respecto de situaciones conocidas y son capaces de focalizar información en textos con cierto grado de dificultad sobre situaciones no cotidianas.
A nivel de producción oral y escrita los alumnos pueden comunicar ideas con un mediano nivel de complejidad y otorgar información específica relativa a su cotidianeidad, sus intereses personales y sus planes. También les resulta posible emitir opinión y dar explicaciones a través de la utilización de vocabulario y estructuras gramaticales adecuadas al nivel.
En este nivel los alumnos pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English B1: Preliminary o A2: Key dependiendo de las fortalezas individuales.

Recursos: página web con recursos para la práctica, práctica en línea, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

Al finalizar este curso los alumnos han desarrollado competencias que les permiten comprender rápida y efectivamente información compleja en contextos conocidos y en contextos menos familiares. A nivel de producción oral y escrita, son capaces de comunicar ideas de manera efectiva a través del uso de vocabulario y estructuras complejas. Pueden hablar de temas cotidianos, expresar sentimientos, emitir opiniones, dar consejos, explicar razones, así como narrar eventos denotando un nivel de competencia lingüística intermedio a intermedio alto. 

En este nivel los alumnos pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English B1: Preliminary, según la recomendación de la docente a cargo.

Recursos: página web con recursos para la práctica, práctica en línea, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

Al finalizar este curso los alumnos han consolidado sus competencias lingüístico-comunicativas. Comprenden rápida y efectivamente información compleja en contextos conocidos y en contextos menos familiares. A nivel de producción oral y escrita, han logrado fluidez para comunicar ideas de manera efectiva a través del uso del uso de vocabulario y estructuras complejas.

A esta altura los alumnos denotan un nivel de competencia lingüística a nivel intermedio alto, lo cual les da una buena base para comenzar la preparacion para English: First. También pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English B1: Preliminary.

Recursos: página web con recursos para la práctica, práctica en línea, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

Cursos SUPERIORES

A esta altura los alumnos han desarrollado competencias que les permiten comprender rápida y efectivamente información compleja en contextos conocidos y en contextos menos familiares. A nivel de producción oral y escrita, han logrado fluidez para comunicar ideas de manera efectiva a través del uso del uso de vocabulario y estructuras complejas.

Durante este curso los alumnos consolidan las competencias adquiridas y se encaminan a lograr un dominio operativo y razonable de la lengua en contextos conocidos de la comunicación cotidiana.

Al finalizar el nivel los alumnos pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English B1: Preliminary si aún no lo han rendido, o intentar el Cambridge Assessment English B2: First, dependiendo de las fortalezas individuales.

Recursos: página web con recursos para la práctica, práctica en línea, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

En este nivel los alumnos poseen un dominio operativo razonable y efectivo de la lengua inglesa en contextos conocidos, y pueden dar una respuesta adecuada a situaciones normales de comunicación.
La habilidad comunicativa típica incluye la capacidad de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico. Pueden relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad y describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas. También pueden producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
Al finalizar este nivel los alumnos pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English B2: First.

Recursos: página web con recursos para la práctica, práctica en línea, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

A esta altura los alumnos han desarrollado un dominio operativo razonable y efectivo de la lengua inglesa en contextos conocidos, y pueden dar una respuesta adecuada a situaciones normales de comunicación. A nivel de producción oral y escrita, han logrado mayor fluidez y precisión para comunicar ideas de manera efectiva a través del uso del uso de vocabulario y estructuras complejas.

Durante este curso los alumnos consolidan las competencias adquiridas y se encaminan a lograr un dominio operativo y efectivo de la lengua en contextos conocidos de la comunicación cotidiana.

En este nivel los alumnos pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English B2: First si aún no lo han rendido, o intentar el Cambridge Assessment English C1: Advanced dependiendo de las fortalezas individuales.

Recursos: página web con recursos para la práctica, práctica en línea, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

Al alcanzar este nivel los alumnos poseen un dominio operativo y efectivo de la lengua inglesa en contextos conocidos, y dan respuesta satisfactoria a situaciones normales de comunicación.
La habilidad comunicativa típica incluye la capacidad de entender textos complejos tanto concretos como abstractos y de hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Pueden relacionarse con hablantes nativos con fluidez y naturalidad, y entablar una comunicacion sin esfuerzo por parte de los interlocutores. Los alumnos pueden producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
En este nivel los alumnos pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English C1: Advanced.

Recursos: página web con recursos para la práctica, práctica en línea, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

A esta altura los alumnos han desarrollado un dominio operativo y efectivo de la lengua inglesa en todo tipo de contextos, sean éstos cotidianos o específicos y de diverso grado de formalidad. Pueden dar una respuesta eficiente en todo tipo de situaciones de comunicación. A nivel de producción oral y escrita, son capaces de reconstruir información y argumentos de las diversas fuentes y presentarlos de manera coherente y resumida.

Durante este curso los alumnos consolidan las competencias adquiridas y se encaminan a lograr un dominio extenso del inglés a nivel avanzado.

En este nivel los alumnos pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English C1: Advanced, si aún no lo han rendido, o intentar el Cambridge Assessment English C2: Proficiency dependiendo de las fortalezas individuales.

Recursos: página web con recursos para la práctica, práctica en línea, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.

Al finalizar este curso los alumnos tienen un dominio extenso del inglés a nivel avanzado, adecuado para realizar tareas complejas de trabajo y de estudio. Demuestran también un gran desarrollo de la competencia intercultural para operar eficientemente en todo tipo de contextos.

Sus habilidades lingüístico-comunicativas típicas incluyen la capacidad de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oyen o leen. Son capaces de entender las ideas principales de textos complejos tanto sobre temas concretos como abstractos, incluso de carácter técnico. Pueden reconstruir la información y los argumentos procedentes de las diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Se expresan espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que les permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

En este nivel los alumnos pueden presentarse a los exámenes internacionales de Cambridge Assessment English C2: Proficiency.

Recursos: página web con recursos para la práctica, práctica en línea, biblioteca ambulante, aparte de los recursos tradicionales de texto, audio y video.